Fortín, Ver. – Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con personal de Parques y Jardines, así como las corporaciones voluntarias de emergencia, atendieron los reportes de árboles y postes caídos en distintas partes del municipio, asimismo, ramas sobre cables de energía eléctrica, todo esto tras la surada que se presentó en el transcurso de este miércoles, afortunadamente no se registraron personas lesionadas tras esta situación.
De acuerdo con la información oficial sobre este incidente, se registraron afectaciones que no afectaron a terceras personas en el Fraccionamiento Fortín, colonia Bugambilias, camino a Fortín Viejo, colonia Centro y Pueblo de las Flores.
El paso de esta surada por el municipio de Fortín, dejó árboles caídos, postes, ramas sobre cables de alta tensión que por momentos provocaron la suspensión de la energía eléctrica, sin embargo, cada uno de los reportes fue emitido en tiempo y forma con las líneas de telefonía correspondiente y a su vez con la Comisión Federal de Electricidad a fin de restablecer el servicio y de la misma manera evitar riesgos entre la población.
El camino hacia Fortín Viejo fue cerrado parcialmente debido a que más de 4 árboles y ramas obstruyeron la vialidad, por consiguiente, las corporaciones de rescate y personal de Parques y Jardines trabajaron a fin de liberar este paso hacia la carretera federal a Orizaba o viceversa.
Finalmente, la corporación de Protección Civil Municipal, continuó con recorridos por las colonias y comunidades a fin de verificar posibles afectaciones.