Acultzingo ya cuenta con un centro de distribución Liconsa

-Este miércoles abrió sus puertas al público
José Alberto Flores
Acultzingo Ver.-A escasos días de concluir su mandato el actual gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social, autorizó y aprobó la solicitud para que este municipio, pudiera contar con el primer centro de distribución y comercialización de leche LICONSA.
Gracias a las gestiones de la Asociación Civil “Avancemos y Trabajemos para el Crecimiento Social”, se pudo concretar el proyecto, el cual se había solicitado desde hace más de tres meses, incluso, ésta fue la última localidad que recibió el beneficio previo al cierre del presente sexenio.
María Angélica Méndez Margarito, Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, acompañada de las ediles de Río Blanco María de los Ángeles Nieto y Leticia Carrera, así como del regidor de Omealca Jaime Antonio Gómez y personal de la paraestatal, se encargó de cortar el listón inaugural.
Por el momento, ya son 300 personas que aparecen en el padrón de beneficiarias, pero la invitación sigue abierta para todas las familias las cuales deseen formar parte de este programa. Para poder ingresar, deben de presentar copias de su credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP.
Tal beneficio, está dirigido únicamente a las personas que tengan hijos menores de edad o de lo contrario, vivan con adultos mayores. El centro de distribución, está ubicado a escasos metros de la gasolinera Las Cumbres, justo en el kilómetro 34 la carretera federal Acultzingo-Tehuacán.
Los días en los que se estará repartiendo el producto líquido, será: lunes, miércoles y viernes, en un horario de 7 a 10 horas. Las beneficiarias, solo tienen derecho a recibir una bolsa de dos litros durante los días de entrega, pero en caso de existir abundancia, podrán comprar hasta dos o tres dotaciones.
Una de las ventajas que tiene hoy en día la leche industrializada LICONSA, es el bajo precio del producto, pues tiene un subsidio del gobierno federal a fin de apoyar la nutrición de millones de familias mexicanas, así mismo, es un complemento alimenticio, procesado bajo los más elevados estándares de calidad.