Con camino dignifican acceso a panteón municipal de Astacinga

Astacinga, Veracruz.–El gobierno local destinó recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal para pavimentar el principal acceso al cementerio de esta localidad, con el que se da respuesta a la solicitud presentada por la ciudadanía.

El camino hacia el panteón se encontraba en malas condiciones y desde anteriores administraciones municipales fue abandonado, sin que recibiera ninguna clase de mantenimiento o rehabilitación.

El alcalde Antonio Ramírez Itehua aseguró que, en este caso, la obra de pavimentación reviste importancia debido a que el camino es el único acceso al camposanto.

Reiteró que con la modificación que hubo a las reglas de operación del FISM, los gobiernos municipales pueden aplicar hasta el 60 por ciento de los recursos de ese fondo al rubro de caminos con lo cual se benefician a más comunidades de la sierra.

Un ejemplo de ello es la pavimentación del camino que conduce al poblado de Buena Vista donde cientos de familias ya se integraron al desarrollo de la infraestructura urbana.

Finalmente el presidente municipal, Ramírez Itehua reconoció que la administración de los recursos se está aplicando donde realmente se necesitan, es decir, en las vías de comunicación que estaban en pésimas condiciones y que causaba malestar entre la población.