Inicia campaña permanente de descacharrización en el municipio de Nogales, Veracruz

Por: Óscar Paz Serrano

«La meta es lograr que no haya un solo caso de Dengue»: Pérez Romero

Nogales, Veracruz . – A fin de evitar la propagación de los moscos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, el gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, inició las jornadas de descacharrización en colonias y congregaciones del municipio de Nogales, Veracruz.

Felipe Pérez Romero, director de Salud Municipal, enfatizó que para tal fin es necesaria la participación de la población para que colabore sacando utensilios en desuso y enceres inservibles.

«Ha iniciado este proceso en lo que es la cabecera municipal, colonias como la Carbonera, Anáhuac y el Águila que son en donde tuvimos la mayor cantidad de incidencias con casos de Dengue el año pasado y también en las comunidades de Escalerilla y Rancho Viejo», precisó.

Pérez Romero, agregó que en las tareas de descacharrización, intervienen las direcciones de limpia publica, ecología y medio ambiente, participación ciudadana y comercio, cuyo personal es coordinado por los centros de Salud de las comunidades asentadas en Nogales, Veracruz.

«Nuestro objetivo es retirar llantas, plásticos, tapas, botellas, cubetas, botes de aluminio que se encuentran en mal estado y que pueden contener agua que se genera en las lluvias y donde pueda haber un nacimiento de los moscos referidos», subrayó.

Finalizó que dicha campaña, de acuerdo a un calendario previamente establecido con las partes involucradas entre ellas también el IMSS-Bienestar, concluirá hasta el próximo mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *