-A excepción de Texhuacan
Las autoridades municipales de la sierra de Zongolica reportaron saldo blanco durante la celebración del 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
A excepción del municipio de Texhuacan, donde apareció el cadáver de una persona del sexo masculino en la comunidad de Atzingo, debajo de un puente que colinda con el río Atepexia.
Cumpliendo con los protocolos sanitarios por el COVID-19, los presidentes municipales e integrantes de su comuna, sólo se reunieron con un grupo de personas representativas para conmemorar el tradicional Grito de Independencia.
En el caso del municipio de Astacinga, el profesor Antonio Ramírez Itehua e integrantes del ayuntamiento, izaron la Bandera Nacional y rindieron tributo desde las 6 de la mañana del pasado 15 de septiembre.
Por su parte el Ing. Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, alcalde de Los Reyes se reunió con la síndica y la regidora para realizar los honores al Lábaro Patrio, recordando a los héroes que dieron Patria y Libertad a los mexicanos.
Mientras que en la cabecera distrital, Zongolica, el Ing. Juan Carlos Mezhua Campos acompañado de su cuerpo edilicio, utilizaron la plataforma digital y redes sociales para transmitir en vivo el Grito de Independencia.
A este significativo evento acudieron un pequeño grupo de ciudadanos que cumplieron con los protocolos de prevención establecidos por la Secretaría de Salud.