Fortín, Ver. – Con gran participación de comerciantes, se llevó a cabo la plática de Prevención del Engaño y extorsión telefónica, que promovió la Dirección de Desarrollo Económico a través de la coordinación de Comercio.
La plática la impartió personal de la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en sala de cabildo, donde decenas de comerciantes se reunieron para escuchar estas recomendaciones importantes para su seguridad.
El director de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Quevedo refrendó el compromiso del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria de vincularse con instituciones para generar el bienestar de la población, así como de los comercios, de la misma manera acercar estos servicios indispensables para fomentar la cultura de prevención.
Los temas expuestos fueron de gran interés para los asistentes, ya que interactuaron con los ponentes y a su vez implementaron aplicaciones móviles para actuar ante alguna emergencia.
Dentro de las recomendaciones que brindó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, fue estar alerta ante la extorsión telefónica, no contestar números desconocidos, en la calle proteger sus pertenencias, fomento de la denuncia al número 089, reporte de emergencia al 911 por mencionar algunos.