*Abren al público fuente “Las Cascadas” y figuras escultóricas “Los Niños de Barro”*
Camerino Z. Mendoza, Ver .- En la Alameda “Benito Juárez”, autoridades municipales, inauguraron la “Villa de los Peques” y quedaron abiertas al público de manera oficial, la fuente “Las Cascadas” y la exposición de 8 figuras escultóricas interactivas denomina “Los niños de Barro”.
El presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Elvia Palestino Andrade, estuvieron acompañados de integrantes del Cabildo, así como de las niñas, niños y padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Teresa de Calcuta”.
En su mensaje, el Alcalde explicó que se construyó toda un área de esparcimiento, con fuentes, área de lago, puente, túnel y recorridos, “es una de las fuentes mas grandes y bellas de la región, donde los visitantes podrán disfrutar de un paseo y tomarse fotos”.
El lago además de ser un atractivo visual para la alameda, tiene una segunda función, de almacenar agua para el riego de jardines en temporada de secas, y así mantener los jardines con pasto.
Se colocaron 8 figuras escultóricas interactivas, de niños representando juegos tradicionales como el trompo, el yoyo, las canicas, las escondidas, el balero y el salto de cuerda, esta exposición de figuras se denomina “Los niños de Barro”
Se creo un área de juegos infantiles nueva y totalmente cercada, “La villa de los peques, transformando la diversión”, con 17 juegos que van desde el más pequeño que es movible para bebés, hasta el más grande (28 metros cuadrados) con toboganes, resbaladillas. Además de sube y bajas, columpios, móviles, casitas de madera, un puente en el árbol, bancas para comodidad de los padres. Todo con la implementación de mayor seguridad pública.
Junto con la síndica, María Isabel Morales Herrera y los regidores, Francisco Gorozpe García, Antonio Jorge Contreras Romero y Elda Quintero Mármol Díaz; así como vecinos de la Alameda, se hizo un recorrido por los nuevos espacios.
Rodríguez Cortés aseveró que en la Alameda se han realizado trabajos de rehabilitación, limpieza general, poda y riego de árboles y pasto. Se construyeron sanitarios, se instaló una nueva red eléctrica, se colocaron 60 postes para alumbrado y 100 luminarias led tipo farol; se colocaron reflectores de gran capacidad para las canchas de futbol y de basquetbol, además de 2 tableros profesionales de acrílico.
Se repararon guarniciones y piso en mal estado, y se habilitó un área de alimentos y convivencia, donde se colocaron 15 casetas de comercio para venta de alimentos.
Estas son acciones de la primera y segunda etapa, y se anunció que para la tercera etapa se harán un gimnasio al aire libre, se instalará más mobiliario urbano, malla en cancha de futbol, reforestación y áreas ajardinadas.