En Nogales reubican ambulantes ubicados frente a escuela «Miguel Hidalgo» del Encinar

Nogales, Veracruz.- A petición de padres de familia, inspectores de la dirección de comercio, apoyados por la policía preventiva al mando de Luz Isela Oropeza Montes, reubicaron a vendedores que estaban instalados frente a la escuela primaria «Miguel Hidalgo y Costilla». Los ambulantes bloqueaban las rutas de evacuación en caso de alguna contingencia, indicó el director de Protección Civil, Luis Alfredo Bautista Oropeza.

Durante una emergencia o crisis en la institución educativa, las madres de familia deben sentirse confiadas en cuanto a la seguridad de sus hijos en la escuela a la que asisten, expresó la directora de seguridad pública en Nogales, Oropeza Montes.

Luego de dialogar con los vendedores que también tienen derecho a ganarse la vida con los productos que ofrecen, entendieron que sitiaban las rutas de evacuación, por ello, aceptaron instalarse en otro sitio, agregó la entrevistada.

Recordó que todas las escuelas deben tener un plan de operaciones de emergencia organizado y sistemático para reducir los riesgos o prevenir, prepararse, responder y recuperarse de una situación de crisis.

Finalmente para evitar poner en riesgo la seguridad de los alumnos, los ambulantes aceptaron la reubicación porque conservan su espacio.

Padres de familia agradecieron de igual forma la intervención del agente municipal del Encinar, Abraham Castillo del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *