Nogales, Ver. – El director de obras públicas del ayuntamiento de Nogales, Juan Felipe Sánchez Guzmán, indicó que dragarán la represa del “Infiernillo” en forma coordinada con los ayuntamientos de Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan, el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), esto con la intención de adelantar los tiempos y ganarle a la temporada de lluvias.
Destacó que el 31 de enero inicia la limpieza de la represa, previo acuerdo con los alcaldes involucrados y dependencias de gobierno que participan en los trabajos en beneficio de la población.
Reveló que la represa se encuentra saturada de material pétreo. Recordó que hace cuatro años extrajeron 25 mil metros cúbicos, hace tres años 35 mil, hace dos años 45 mil, y en el último año 50 mil metros cúbicos.
La meta, abundó y por eso se quiere empezar antes, es extraer 100 mil metros cúbicos de material para tranquilidad de los habitantes de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan.
Resaltó que proyectan concluir el dragado de la represa a finales del mes de mayo, cuando inicia la temporada de lluvias para salvaguardar la integridad de los pobladores de las altas montañas.
Subrayó que los gobiernos municipales colaboran con los camiones, Huiloapan pone dos volteos, CAEV dos vehículos y Ciudad Mendoza, de acuerdo a sus posibilidades.
Expresó que falta una reunión, donde se invita a Protección Civil para que auxilie con los permisos, y el tema de la autopista, porque hay que cruzarla con los camiones, ellos están pendientes para abanderar el paso.