Nogales Veracruz.- En breve será habilitada el área de nichos en el panteón municipal «Benito Juárez» de Nogales Veracruz, el propósito es darle vida util a los espacios del campo santo el cual cada vez es más reducido para poder sepultar.
José Marcelo Aguilar López, tesorero municipal, indicó que gracias a la disposición de los integrantes del cabildo el proyecto está en marcha, para que los nogalenses tengan un espacio cómodo, digno, público y económico para depositar las cenizas de sus seres queridos.
«El gasto va a ser mínimo, únicamente vamos adecuar un espacio que ya tenemos, que a veces lo utilizan como bodega y que lo tenemos desaprovechado, es algo que el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro nos ha encomendado para que los ciudadanos de Nogales no tengan que pagar tanto como en otros municipios o iglesias», puntualizó.
Por su parte, el director de panteones municipal, Alejandro García Palacios, refirió que el «urnario municipal», estará ubicado en el acceso principal del cementerio «Benito Juárez», cuyos trabajos de adecuación iniciarán hacia finales del mes de marzo y podrían concluir a finales de julio próximo.
«Esperamos se destinen alrededor de 200 espacios en el área de nichos, ya hay interés de los nogalenses por este proyecto y hasta solicitan algún tipo de informes», acotó.