–“Debemos trabajar de forma conjunta la ciudadanía y el gobierno municipal por el bienestar de la población»: Ernesto Torres Navarro
Nogales, Veracruz. – Con positiva respuesta por parte de la población nogalense, se desarrolla la campaña permanente de fumigación y abatización en este municipio.
Felipe Pérez Romero, director de Salud municipal, explicó que, por ahora, realizan acciones aplicando temefos granulados, para la eliminación de criaderos de vector, en las viviendas de la ciudad.
«De tal forma se reduce el contagio de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, pero insistimos en que los habitantes de Nogales, Veracruz, nos apoyen abriendo las puertas de sus hogares para continuar con las tareas de prevención al interior de sus propios domicilios», enfatizó.
Por su parte, Erick Uriel Robles Guerrero, coordinador municipal de Salud, refirió que en los recorridos que ejecuta la brigada municipal, con previa autorización de los propietarios, se revisan: patios, baños, contenedores de agua (cisternas, tambos, cubetas y macetas), en las que se desarrolla la larva del mosco vector.
«Hemos encontrado hogares con plantas acuáticas, con agua verdosa y larva ya en desarrollo, por lo cual una vez más les exhortamos a mantener limpios sus patios y azoteas», subrayó.
Recalcó que el abate aplicado es suministrado por personal capacitado, dado que cada recipiente que acumula agua es de diferente capacidad y por ende las dosis son diferentes para que el tratamiento sea eficaz ante la larva del mosco transmisor.
Finalizó que los recorridos de la brigada municipal, se realizan en manzanas de la ciudad y son supervisados por personal de la jurisdicción sanitaria 7 con sede en Orizaba.
«En la Ciudad de Nogales, Veracruz, Celebramos, 500 años de su Fundación»