Orizaba, Veracruz.-De obtener el triunfo en los comicios del 6 de junio próximo, el candidato de la Esperanza, Víctor Castelán, se compromete públicamente a realizar una auditoría a la administración municipal saliente, pues la transparencia será el principal eje que rija su programa de Gobierno.

“La transparencia no es una condición sino es una obligación de los funcionarios generar la transparencia de los recursos, eso me propongo para que los orizabeños conozcan el origen y la aplicación de los recursos de manera puntual y no precisamente en cada informe anual”, expresó el candidato de la esperanza.

Víctor Castelán aseguró que se realizará una auditoría a la administración saliente, así también destacó que su gobierno buscará la justicia social para todos los sectores y por ello es que impulsará el programa de descuentos en los servicios y derechos que los orizabeños pagan al Ayuntamiento. 

Además, se buscará actualizar el Código Hacendario municipal, el cual tendrá una serie de ajustes en los que se contemplen descuentos de hasta el 50 por ciento en los trámites de licencias de construcción y remodelación de sus viviendas; descuentos en pago de parquímetros, los cuales serán gratuitos los fines de semana y días festivos.

Pero también destacó Víctor Castelán que hará gestiones ante el Gobierno del Estado y Congreso Local, para que los orizabeños no paguen el impuesto de agua potable, drenaje, alcantarillado, limpia pública y que los servicios sean gratuitos.

Concluyó que pugnará porque los trámites administrativos dejen de ser lentos y burocráticos para la población orizabeña, además de que gestionará descuentos importantes en comercios de la ciudad para adultos mayores y estudiantes.