Tequila Ver.-Ante la ausencia de médicos titulares en el Centro de Salud del municipio de Tequila, una enfermera tiene que recetar a los pacientes que acuden a solicitar atención médica.

Y es que, desde hace varios meses, estas instalaciones no cuentan con profesionales de la medicina que brinden consulta en los horarios que venía funcionando.

Las personas que acuden al citado Centro de Salud señalaron que al no encontrarse ningún doctor, la enfermera Griselda Cruz, les hace el favor de atenderlos y recetarlos, “ella firma la receta y explica cómo se debe administrar las medicinas”.

Incluso, uno de los pacientes mostró la receta donde aparecen 2 medicamentos y la forma en que deben ingerirlo.

Los habitantes de Tequila, hicieron un llamado al secretario de Salud en Veracruz, Dr. Roberto Ramos Alor así como al titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, para que designen a más doctores a este Centro de Salud que atiende a pobladores de varias comunidades indígenas.

En cuanto a la enfermera, dijeron que ella no lo hace de mala fe, sólo se preocupa por las personas que caminan varios kilómetros para recibir atención médica.