Exhorta SEDARPA a campesinos a cultivos orgánicos

*Buscan aumentar la cosecha libre de agroquímicos

*Dañará menos la salud y el ecosistema

 Xalapa, Ver.-La cosecha orgánica es un sistema de producción de cultivos que se basa en la salud de los agroecosistemas, la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que es necesario mantener activo este tipo de cosecha en el campo veracruzano para que se genere una alternativa de producción.

Expuso que “la acidificación del suelo es resultado de la aplicación de los fertilizantes que son inorgánicos, que son productos agroquímicos”.

Por esta razón, mencionó que se propondrá a los trabajadores del campo la posibilidad de generar más productos orgánicos, en los que no se utilicen químicos que afecten tanto la salud del consumidor como la tierra.

Esto dado que en los cultivos orgánicos no se encontrará ningún tipo de aditivo químico o cualquier otra sustancia sintética que perjudique cualquier tipo de vida que se encuentre en este ambiente, siendo esto posible utilizando métodos agronómicos, biológicos y mecánicos.

El Secretario señaló el interés del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por cuidar los cultivos que se produzcan en Veracruz en un marco de inocuidad alimentaria.