En Zongolica “Cero Tolerancia a la Violencia de Género”

-Implementan estrategia

Zongolica Ver.-El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos anunció que para fortalecer el programa de “Cero Tolerancia a la Violencia de Género” se integró un agrupamiento policial especializado en este tipo de delitos.

“Es momento de reforzar los programas y nuestras políticas públicas municipales para la erradicación y la atención de todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres, pero también tenemos que atender la violencia hacia grupos que han sido históricamente discriminados como la comunidad LGBTTTI”, apuntó.

En cuanto a la agrupación policial expresó: “el agrupamiento está integrado por hombres y mujeres de la policía municipal, con formación en temas de género, derechos humanos, no discriminación y diversidad sexual”.

Refirió que el personal está preparado para atender situaciones de crisis y poder dar las primeras atenciones de contención emocional y primeros auxilios a las víctimas de violencia de género, en caso de ser necesario.

Aclaró que el personal y las patrullas portan un distintivo con la leyenda  “Cero Tolerancia Contra la Violencia de Género” para identificarlas del resto del parque vehicular, sin embargo la instrucción para atender a la ciudadanía es una obligación de toda la corporación y el personal municipal.

Mezhua Campos habló del programa de capacitación continua que se imparte a los funcionarios municipales, policías auxiliares, agentes y sub agente municipales como el caso del curso “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género” que impartió la especialista en el tema, Martha Mendoza Parissi.

En dicha capacitación participaron todos los integrantes del cabildo así como los titulares de las oficinas municipales, finalizó.