Recuerdan en Nogales Veracruz, en su aniversario luctuoso al General «Heriberto Jara Corona»

Por: Oscar Paz Serrano
.Nogales, Veracruz. – En sencilla ceremonia realizada hoy en el Auditorio Municipal, autoridades locales recordaron al ilustre General «Heriberto Jara Corona», en el 57 aniversario luctuoso.
Durante el discurso oficial, la directora de Educación Municipal, Beatriz Hernández Bonilla, puntualizó que Heriberto Jara Corona, fue hijo de Emilio Jara Andrade y Carmen Corona Corona, originarios de Tecamachalco, Puebla, lugar en qué vivieron hasta que decidieron cambiar su residencia a Nogales, Veracruz.
Destacó que Heriberto, fue hijo único, pero no mimado, pues su padre lo educó para ser un hombre de provecho, trabajador y responsable, que desde niño aprendiera a defenderse.
Hernández Bonilla, recordó que fue: periodista, maderista, legislador, Gobernador de Tabasco y Veracruz, Embajador de México en Cuba, Senador, de la República, primer Secretario de Marina, premio Lenín de la Paz, merecedor de la medalla «Belisario Domínguez», amigo de los agraristas y humanista.
«El día 17 de abril de 1968, siendo las 8:10 horas, la llama se apagó y el ilustre hombre, víctima de un paro cardíaco, rodeado de sus familiares y amigos dejó este mundo, pero su recuerdo trasciende a través de los años como el gran ciudadano nogalense que fue el General Heriberto Jara Corona», expresó.
Encabezó la ceremonia luctuosa con la representación del alcalde Ernesto Torres Navarro, la Síndica, Rosa María Salas García; asistieron también los regidores, Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino, además de la coordinadora de educación municipal, Jenny Howell Rosas.
¡Loor por siempre al Ilustre General, Heriberto Jara Corona!