“Por y para el cuidado del medio ambiente»: Sergio Rodríguez Cortés

 

Por: Ricardo Altamirano

 

Boca del Rio, Ver. – Tras la rehabilitación del edificio de las nuevas instalaciones de PMA (Procuraduría Estatal de Medio Ambiente) y el IVD (Instituto Veracruzano del Deporte), en entrevista, el Procurador del Medio Ambiente en el estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, subrayó la importancia de cuidar el ecosistema en la geografía veracruzana y la oportunidad que representa para la inversión privada.

“Hemos contactado a empresas nacionales, tenemos mesas de diálogo y creamos acuerdos, como los de las leyes 62 y 47. Con estos acuerdos, las empresas optan por prever medidas para evitar la contaminación así trabajamos juntos, esto es un compromiso, que hemos realizado desde el 2019″, expresó Rodríguez Cortés.

Por otra parte, el Procurador del Medio Ambiente, destacó que se han integrado 200 trabajadores más, a la PMA, recurso humano que ha facilitado la creación de áreas y también la realización de más proyectos.

“Se integran auditoría ambiental, un área que no existía en administraciones anteriores y que llega para ser un enlace con empresarios; esto nos ayuda a tener un control con las empresas y de esta forma, evitar el aumento de desechos y gases que ataquen la atmósfera», enfatizó.

En este sentido, Sergio Rodríguez, anunció los proyectos por venir de la PMA, entre ellos: «El plan de gestión estatal 2022», que comprende la llegada de rellenos sanitarios a diferentes municipios y centros de transferencia del estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.