Nogales, Veracruz. – El director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Jesús Flores Zárate, impulsa una jornada para sensibilizar entre la población, los efectos negativos en el ecosistema. El funcionario llegó a bordo de su bicicleta al Palacio Municipal de Nogales para poner el ejemplo.

Por indicaciones del alcalde Ernesto Torres Navarro, e integrantes del cabildo, se difunde la iniciativa enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad que pretende concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del uso excesivo del coche, el incremento de la motorización y la concentración de los centros laborales y de consumo a las afueras de las ciudades han propiciado un uso excesivo de autos que genera graves problemas para la salud pública y el medio ambiente.

En este sentido, expresó que los coches son los principales responsables del deterioro de la calidad del aire, de manera que cientos de personas fallecen al año en México de forma prematura como consecuencia de su mala calidad.

Recordó que los automotores también son responsables del 85% de las emisiones de CO2 de todo el transporte que contribuyen al cambio climático; estas emisiones aumentan significativamente en los núcleos urbanos.

Además de todo ello, señaló que el uso excesivo de los vehículos deja a las ciudades sin espacios públicos, ya que la mayor parte de las calles están destinadas al tránsito o al aparcamiento de coches. También aumenta la siniestralidad, donde los niños y las personas mayores constituyen las principales víctimas.

Reveló que el Día Mundial sin Automóvil pretende, además, concienciar sobre los beneficios que conlleva el uso de medios de transporte más sostenibles como la bicicleta o los desplazamientos a pie. Estos dos últimos, además, mejoran la salud de quienes los practican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.