Por: Oscar Paz Serrano

 

Camerino Z. Mendoza, Ver. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó actividades de difusión para la prevención del delito en la congregación de La Cuesta.

En la explanada del Centro de Salud que se ubica a un costado de la Agencia Municipal, a cargo de Fernando Hernández Cruz, se realizaron las pláticas para jardín de niños, primaria y adolescentes de secundaria.

Estuvo presente por parte de la Dirección General de Vinculación Institucional de la Delegación VII de Fortín, de la Fuerza Civil dependiente de la SSP, Yolanda Burgos Arroyo.

Estas acciones se realizan con apoyo del presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés; así como del director Yonni Martín Gómez Flores, quienes buscan que los ciudadanos recuperen la confianza en la corporación de seguridad a través de estas actividades de proximidad.

Se contó también con la presencia de la botarga de la SSP, «Valentín Gallardo» que saludó a todos los niños y con quien pudieron tomarse fotografías. Así como estuvo disponible una patrulla y dos motocicletas para que los niños pudieran subir y tomarse la selfie.

En la charla se les habló sobre la prevención de robo a infantes, los números de emergencias, delitos cibernéticos y acoso escolar, logrando captar la atención de los niños y adolescentes quienes se mostraron bastante participativos.

También estuvieron presentes efectivos de Protección Civil Municipal quienes mostraron su equipo de trabajo como bomberos, y otras herramientas que utilizan para atender emergencias, y dieron explicación sobre la importancia de tomar siempre medidas de prevención para casos de fenómenos meteorológicos o contingencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.