-“Invita a tus amigos a que vistan una prenda color naranja. Nosotros rechazamos la violencia”: Ernesto Torres Navarro

Por: Ricardo Altamirano

Nogales, Veracruz. – El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartió una charla en conmemoración al día 25 de cada mes, en el que se busca poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

Teniendo como sede la sala de cabildo del palacio municipal de Nogales, se impartió la charla  «tipos de violencia» donde se abordaron temas como: principales tipos de violencia en el noviazgo, romantización de la violencia, señales de abuso de poder y factores de protección, en donde los y las presentes tuvieron la oportunidad de manifestar dudas e inquietudes sobre lo que se ha normalizado social y culturalmente dentro de las relaciones de pareja.

En dicho encuentro las encargadas de ofrecer la capacitación, Eunice Sánchez Caricio y Eva Pacheco Montalvo, hicieron un exhorto a la sociedad para dejar de justificar conductas violentas y de control como: los celos, chantajes o las bromas hirientes, con el propósito de poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es una de los daños más generalizados de los derechos humanos en el mundo. Con la pandemia, esto ha impactado, el mayor aislamiento, provoca un incremento alarmante de la violencia contra mujeres y niñas en el ámbito privado y han expuesto todavía más a las mujeres y las niñas a otras formas de violencia, desde el matrimonio infantil hasta el acoso sexual en línea”, mencionó Sánchez Caricio.

Al finalizar la charla, se difundió material informativo como violentómetros y trípticos.

Fungió como anfitriona, la directora del IMMUJER Nogales, María de la Luz Sánchez Pozos.

PARA SABER:

La campaña «ÚNETE», ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja” El Día Naranja tiene su origen en República Dominicana cuando el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas y activistas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por órdenes del entonces presidente Rafael Leónidas Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.