Nogales, Veracruz. – Una de las prioridades de la administración del presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, es la educación en la población, por ello, la Dirección de Educación, a cargo de Beatriz Hernández Bonilla, optó por llevar a cabo la campaña: “mochila viajera».

Con la activación de dicho programa personal de las cinco bibliotecas, visitará a las escuelas del Municipio de Nogales, Veracruz.

Quetzalli Lagunes Aranda, encargada de la Biblioteca General «Heriberto Jara Corona», resaltó la importancia de esta campaña de lectura.

“El objetivo principal de Mochila Viajera, es el fomentar el hábito de la lectura en los niños y niñas, teniendo como estrategia que la mochila viaje a los centros educativos con un paquete de libros para realizar actividades como son: círculos de lectura, cuenta cuentos, lectura en voz alta, entre otros; de igual forma facilitar el acervo bibliográfico a los estudiantes para que puedan llevárselos a casa y realizar lecturas familiares. Integramos también, el programa de credencial gratuita de biblioteca y actividades de aprendizaje lúdicas», destacó Lagunes Aranda.

La Directora de educación municipal, Beatriz Hernández Bonilla, comentó que, al haber donado libros de medicina, no se descarta la llegada de la “Mochila viajera», a Universidades, entre ellas, la Facultad de Medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.