Camerino Z. Mendoza, Ver. – Deportistas destacados en Taekwondo, fueron abanderados por las autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, en busca de la clasificación al CONADE nacional, antes Olimpiada Nacional.
El regidor primero Francisco Gorozpe García, en representación del presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, fue el encargado de abanderar a los deportistas que representan a este municipio en el encuentro deportivo estatal.
Entre los integrantes del selectivo de Yudo están los deportistas Alexis Efraín Hernández Becerril, Jaime Crystal Serrano Salazar, Rafael Acahua Hernández, Carol García Salazar, Sandra Acahua Hernández y Alan Salazar Hernández.
Al frente del grupo está el profesor Alexis Hernández Becerril, entrenador del club Tsunami y coordinador de la zona centro de Yudo, quien expresó que acuden a los juegos estatales CONADE, a celebrarse en la ciudad de Veracruz, en busca de la clasificación a los juegos nacionales.
Explicó que participan en edades de sub 15 años 12, 13 y 14 años, sub 18, 16 y 15 años y sub 21, 20, 19 y 18 años, en la disciplina de Yudo, avalados por el Instituto Veracruzano del Deporte.
Destacó que Camerino Z. Mendoza, es cuna de buenos deportistas ya que hay varios atletas campeones nacionales en la Olimpiada Nacional, y algunos salieron a representar a México en Centroamericanos y panamericanos, otros fueron Premio Estatal del Deporte.
Los que pasen este encuentro deportivo clasifican al macro regional a celebrarse en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, de ahí sólo los dos primeros lugares pasan a los juegos nacionales CONADE, lo que antes se llamaba Olimpiada Nacional.
Asimismo, un día antes, fueron abanderados dos deportistas de Taekwondo que participarán en el selectivo nacional rumbo al mundial de china CONADE 2022.
Tal es el caso de Naomi López Castillo, segundo lugar de la Olimpiada Nacional de la CONADE 2021, y Giovanni Wladimir Flores Laviada, tercer lugar de la Olimpiada Nacional de la CONADE 2021. Ambos participarán en la Ciudad de México, inicialmente estarían los días 2 y 3 de febrero, pero el encuentro nacional se cambió para finales de febrero y principios de marzo, debido al cambio de color del semáforo de verde a amarillo.