Camerino Z. Mendoza, Ver.-Tras de acreditar documentada la personalidad como presidente de la Dirección Ejecutiva Municipal del PRD, Fausto Ramírez Gutiérrez y la militancia, acordó integrarse a la campaña del candidato a la alcaldía Héctor Rodríguez Cortés, por MORENA, PT y PVEM, ya que presentó la mejor propuesta en beneficio de los mendocinos.

«No renunciamos a la dirigencia, seguimos vigentes, y tenemos un nombramiento expedido y entregado por el presidente estatal del partido, Sergio Cadena Martínez. Tengo 16 años militando en el PRD, traemos gente de lucha, que está en el partido por convicción», agregó y sostuvo: Nosotros vamos a apoyar a MORENA, porque Fausto Ramírez Gutiérrez está comprometido con una lucha social, con un proyecto, el objetivo es trabajar por Camerino Z. Mendoza”.

Presentó públicamente, los documentos que lo acreditan como presidente, y añadió: «el comité completo va a seguir trabajando, pero no por la candidata impuesta, “no a la imposición de Ingrid Reyes, es una mentira que ella vaya a gobernar en el supuesto caso de ganar».

“Ya tuve un acercamiento, me invitó a platicar y por civilidad política acepté, sabemos que la compañera no va a gobernar, atrás se encuentra Jorge David Reyes su esposo, el alcalde en turno, quien como candidato impuesto hizo promesas que nunca cumplió”, resaltó.

Ellos tuvieron tres años y medio para proyectar, aterrizar propuestas y no lo hicieron, ahora no lo harán, y pretenden darle continuidad por medio de una sobrina política, abundó.

“Hoy queremos hacer un llamado a que el voto sea útil, con plena confianza y seguridad, vamos a brindar el apoyo al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que encabeza Héctor Rodríguez Cortés”, añadió.

En la entrevista, estuvo presente Carlos Ortiz Rodríguez, candidato suplente a presidente municipal por MORENA, quien a nombre del candidato Héctor Rodríguez Cortés, dio la bienvenida y manifestó que conocen el trabajo de Fausto Ramírez y esperan que la población vea que es tiempo de sumarse al equipo de la esperanza.

El presidente del PRD también informó que están en espera de la respuesta del Tribunal sobre la impugnación que presentaron en contra de la candidatura de Ingrid Romero García.

El PRD lamenta los hechos que sucedieron hace un par de días, cuando gente que no es del municipio, agredió a jóvenes que difundían información de MORENA, de una manera cobarde y vil.

“No me corresponde decir de qué partido fueron enviados, pero creo es evidente y no tengo miedo a declarar, porque llegó la policía municipal a resguardar, no a salvaguardar la integridad física de los jóvenes, llegó a resguardar a estos malhechores, tanto así que los llevaron al Palacio Municipal y estuvieron resguardados en sala de cabildos, hay imágenes y videos”, afirmó.

Hoy, los agresores convocan a una marcha, y lo manifesté desde mi perfil, «si tenemos tantita dignidad, si tenemos vergüenza, quiten el escudo de un gran partido en el cual yo nací, como es el PRD”, resumió.