Ixhuatlancillo Ver.-Cinthya Montalvo, candidata a la alcaldía por el partido MORENA, propone asistencia jurídica gratuita para las familias de Ixhuatlancillo. Es una propuesta del pueblo que se integró al plan de trabajo.

La población sufre problemas legales como: fraudes, violencia de género, pensión alimenticia, e intestados, por lo que requieren asesoría de un despacho de abogados.

Por lo anterior, la candidata por el partido Movimiento de  Nacional, impulsa la asistencia legal gratuita para apoyar a las familias que necesitan de asesoría para resolverlos.

«Temas legales, afectan el patrimonio de las familias, por ello, se creará un despacho de abogados que brinden asesoría a los habitantes de Ixhuatlancillo», añadió en entrevista.

Al visitar a vecinos de colonias, rancherías y fraccionamientos, Cinthya Montalvo, recibió quejas de fraudes en la compra de predios, lo que afecta su patrimonio familiar y por ello necesitan asesoría jurídica para solucionarlo.

Comentó que en la zona urbana del municipio existe el problema de la violencia de género, en donde las mujeres son violentadas por familiares, esto es una situación que afecta la vida de éste sector de la población.

Otra situación difícil que enfrentan las mujeres es la pensión alimenticia, donde las madres de familia son abandonadas por su pareja y no tienen el apoyo legal para acudir a una instancia que las pueda asesorar, y lograr la manutención de sus hijos.

Ante esta necesidad Cinthya Montalvo Pérez, candidata por Morena a la presidencia municipal, subrayó que no siempre se tiene el recurso económico para pagar de asistencia profesional, es por esto que proyectará la asistencia legal gratuita debido a la confianza en que la población se dirige a ella para expresarle sus inquietudes.