-Su candidatura está a punto de ser anulada

Orizaba, Veracruz.-El representante del Morena ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, David Agustín Jiménez Rojas presentó una demanda en contra de Juan Manuel Diez Francos por haber incurrido en actos anticipados de campaña, recepción y utilización de recursos públicos provenientes del Ayuntamiento de Orizaba, y financiamiento de personas morales y físicas con actividades mercantiles en calidad de sujetos prohibidos y recursos no reportados para fiscalización.

Hoy, el priísta enfrenta una nueva demanda ante la autoridad electoral por lo que su candidatura está a nada de caerse. 

Juan Manuel Diez no podrá hacerse la víctima y decir que es mentira, cuando él ha sido el mentiroso, el tramposo por haber hecho esto antes de la campaña y ahora por querer sentirse invencible tendrá que enfrentar la ley.

Y es que Juan Manuel Diez estaba acostumbrado a violentar la ley con la protección de gobernantes a modo, pero en esta ocasión Morena le ha puesto el freno a su alocada carrera en buscar la alcaldía.

Morena fundamentó cada uno de sus argumentos y exposiciones ante la autoridad electoral, por lo que no podrá hacerse la víctima y decir que es mentira, cuando es sabido todo el apoyo que recibe del Ayuntamiento.

Pero no sólo eso, sino que quedaron atrás esas viejas prácticas del PRIAN donde ponían a su merced todas las artimañas para ganar las elecciones, hoy eso se le acabó a Juan Manuel Diez, quien tendrá que agarrar sus cosas e irse a su casa a disfrutar a sus nietos.

Por todos lados, Diez Francos ha usado el programa público de “Orizaba Pueblo Mágico” y “Sonríe estás en Orizaba” para promocionarse y ese imago tipo está identificado como parte del Ayuntamiento.

El representante del Morena en el Consejo General junto con los abogados en materia electoral tiene las pruebas fehacientes para demostrar todas las irregularidades que se han cometido desde el Gobierno municipal a favor de Juan Manuel Diez.

Los delitos por lo que se le investiga son serios por recibir aportaciones o donativos en dinero o en especie por parte de sujetos prohibidos, y por actos anticipados de campaña.