-Comerciantes ambulantes van con la fórmula Morenista a la alcaldía orizabeña

Orizaba, Veracruz.-Por un no rotundo, al hostigamiento y acoso, se pronunciaron hoy comerciantes ambulantes de la ciudad, quienes están cansados de “más de lo mismo” y por ello se adhieren a Víctor Castelán a quien llevarán al triunfo en las próximas elecciones.

Gaudencio Brito, integrante del Frente Popular Revolucionario, señaló que desde hace 14 años en Orizaba, impera la represión, el hostigamiento y el autoritarismo pues es este sector el que más ha sufrido ese acoso por parte de la Policía Municipal y de inspectores de Comercio.

Los vendedores ambulantes dieron a conocer que respaldarán con todo a Víctor Castelán pues es él, quien podrá hacer que regrese la paz y tranquilidad a la ciudad, para que se le permita a este sector poder tener un ingreso justo y honesto.

“Son muchas las personas que necesitan de trabajar honradamente, porque en Orizaba no hay trabajo y nosotros entendemos que la responsabilidad de un presidente municipal no es la de dotar al municipio de fuentes de empleo, de los que se tiene que encargar es de dotar a sus ciudadanos de servicios que son los básicos como agua potable, luz, alcantarillado y una serie de cosas”.

Reconoció que los ambulantes son quienes han vivido en carne propia la represión desde que se instaló en Orizaba, el llamado “gobierno de virreyes”, “en Orizaba se ha bañado de sangre, ha reinado la represión y pues una de las cosas que como ciudadanos y como organización social pedimos a Víctor Castelán es que tomen acciones respecto a esto, que tengan bien controlada a la policía porque ellos son los que violan los derechos humanos de la ciudadanía”.

Añadió que se deben de dejar de hacer obras de relumbrón porque muchas de estas son para engrandecer la figura del mandatario en turno.

Reiteró el respaldo de los integrantes de dicho sector a la que ya desde ahora, consideran la fórmula ganadora en los comicios del próximo 6 de junio: la que encabeza Víctor Castelán Crivelli.