Orizaba, Veracruz.-Cansados de utilizar los espacios deportivos a cambio de onerosas cuotas, quienes integran los equipos de balompié en “la cuna del futbol nacional”, darán todo su apoyo al candidato de la Esperanza a la presidencia municipal: Víctor Castelán.

Ante los diferentes equipos de futbol, el candidato del pueblo dejó en claro que todos los orizabeños disfrutarán de las instalaciones deportivas y no como ocurre actualmente con el gobierno que por todo cobra y caro.  

Reunido con futbolistas en el campo de la “Kimberly”, en donde los deportistas lo recibieron de buena manera y escucharon sus propuestas, el candidato les dejó claro que todo cambiará si le conceden el voto y llega al gobierno municipal.  

Enfatizó que a partir de que gobierne los costos para poder ingresar a los lugares donde se puede hacer deporte, como es jugar fútbol ya no serán tan costosos y algunos de estos serán gratuitos, pues la justicia social también llegará a este rubro.

El tiempo que estuvo con los jugadores, estos expusieron un sin número de quejas; el presidente de la Liga Orizabeña de Veteranos que cuenta con 38 equipos, Rogelio Carrillo Naranjo, indicó que en Orizaba todo es muy caro para poder hacer deporte, cuando que los pobladores tendrían que disfrutar de los lugares porque por ello pagan sus impuestos.  

“Tenemos muchos problemas con los megacampos, con el CDO, porque hay un exceso de cobro, es muy grande y la verdad te puedo decir que realmente deberían de ser accesibles los pagos, están entre 500 y 300 los campos, cuando que los campos privados son de 150, máximo 200, no hay comparación. Nos ha bloqueado el mismo ayuntamiento”. 

Concluyeron que como deportistas, transmitirán a sus afectos y familiares de Orizaba, las propuestas en materia de impulso al Futbol de Víctor Castelán y cuyo respaldo se verá reflejado en las urnas el próximo domingo 6 de junio.