Orizaba, Veracruz.-Tras afirmar que hará valer en la práctica lo establecido en el reglamento municipal de protección animal, vigente desde el 14 de noviembre de 2020, el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán, se comprometió a la construcción de la unidad de atención médica animal pública.

“Vamos a ver por el bienestar de las personas y de los seres vivos de la ciudad. Porque todo esto nos devuelve la satisfacción y nos enriquece como personas”.

Castelán aseguró que trabajará con apoyo de profesionales en esta área, en una política de bienestar animal para dar atención a las mascotas, por lo que se destinarán recursos y espacios públicos para la construcción del hospital veterinario que atenderá al municipio de Orizaba.

Dicho hospital está fundamentalmente pensando en las mascotas de aquellas personas que no tienen recursos económicos para poder atender a sus animalitos, y lo que menos se desea es que estos, se queden en el desamparo con un final nada grato.

Destacó que en su administración todo cambiará porque las mascotas llámense perros, gatos, conejos, aves, roedores, serán atendidos sin importar de qué rumbo de la ciudad sean, todos recibirán servicio, ya que se contará con una atención integral de acuerdo a las necesidades y padecimientos que presenten.

“Lo equiparemos con todo lo necesario y será atendido por veterinarios calificados para que den atención las 24 horas del día. También contará con un área de pensión para aquellas mascotas que por alguna razón se hayan perdido y que podrán estar 72 horas hasta que aparezca su dueño y los reclame, si no fuera así serán dados en adopción”.

Finalizó al convocar a quienes integran agrupaciones protectoras de animales a sumarse a su proyecto político desde ahora y a sumar esfuerzo a partir del próximo año siendo gobierno en funciones.