Orizaba, Veracruz.-Uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad orizabeña: los boleros que se instalan diariamente en el céntrico parque “Castillo” de esta ciudad se pronunciaron en pro del abanderado de Morena a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli.

Argumentaron que, durante los primeros días de la pandemia, les cerraron sus centros de trabajo en la periferia del parque Apolinar Castillo y eso los afectó seriamente en sus ingresos para poder llevar el sustento diario a sus familias.

Víctor Castelán, enfatizó que pudo escuchar las necesidades más apremiantes de los betuneros y que ya no pueden estar pagando más impuestos municipales, pero además de eso, que están muy limitados para desarrollar su trabajo.

Y es que los lustradores de calzado demandaron mejores espacios, más oportunidades y que están en condiciones difíciles para estar pagando el impuesto municipal que es tan complicado.

“Por eso vamos apoyar a Castelán, siempre hemos estado con él, nos la vamos a jugar con usted”.

Los lustradores de calzado de Orizaba, censuraron la labor de quienes por años han visto el ayuntamiento de la ciudad como una empresa que se maneja a su libre albedrío y que por ello están a favor de un cambio que le urge ya al “pueblo mágico”, donde a pesar del presupuesto que se maneja y la cantidad de recursos económicos propios, nadie los ayuda y por el contrario se les lastima.