-El PRI en Córdoba llegará fortalecido: Jorge García Pérez

Por: Beto Flores

Córdoba Veracruz.-Ante la emergencia sanitaria que vive el país y la entidad veracruzana y el aumento de los contagios por COVID-19 en la región, los lineamientos para el proceso electoral del 2021 sufrirán una modificación, en donde muy probablemente los candidatos y candidatas, realizarán campañas virtuales en sus respectivos municipios y distritos.    

Para la renovación de las administraciones públicas, así como de la cámara de diputados federales y el congreso del estado, se prevé los aspirantes a un cargo de elección popular, presenten su plataforma electoral a través de los diferentes medios de comunicación como la televisión, la radio y el periódico, así como las redes sociales como el facebook, el instagram y el whatsapp, por citar algunos.

Jorge García Pérez, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Córdoba,  afirmó que los abanderados de cada partido político, deberán de cambiar las estrategias para llegar a los ciudadanos, pues se avecinan pre-campañas y campañas en donde se tendrán reuniones (primero con la militancia), con todas las medidas de prevención.

“Ya no se verán aquellas campañas de 15 horas al día y mítines con más de 3 mil personas, en donde le tenías que llevar su clásico lonche en el cual se incluía un refresco, una torta y una fruta, sino ahora muy probablemente si visite a las familias en sus respectivos hogares manteniendo la sana distancia, utilizando el cubrebocas y el gel antibacterial, entre otras medidas que serán emitidas por el INE”.    

El entrevistado, lamentó que el gobierno federal y estatal, no estén aplicando las estrategias y medidas óptimas para detener, controlar y manejar la pandemia del coronavirus y eso sin duda alguna cobrará factura en las próximas elecciones, en donde los votantes se inclinarán por una opción diferente.

“El PRI atraviesa por un proceso de reestructuración, en el cual sus futuros candidatos tanto hombres como mujeres, deberán de contar con los mejores perfiles a fin de llegar como un partido bastante fortalecido. Solo estamos en espera del método de selección de los mismos aspirantes, cuyo procedimiento lo emitirá el Comité Ejecutivo Estatal”.