-Entrega pavimento hidráulico en la comunidad de atempa

Por: Beto Flores

Soledad Atzompa Ver.-Con una inversión cercana a los 2.3 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), el Alcalde de Atzompa, Armando Pérez de los Santos, encabezó la inauguración de 364 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico en la entrada principal a la comunidad de Atempa.

Acompañado de la sindico, Teresa Hidalgo Martínez, el regidor Juan Vicente Reyes y la Presidenta del DIF Municipal Silvia Pérez Pascuala, así como el Agente Municipal Filiberto de la Cruz García, el Juez Auxiliar Darío de los Santos Vicente y el Presidente del Comité del Patronato de Obra Alberto de los Santos Vicente, el edil, hizo entrega de un trabajo más para el bienestar de los propios habitantes.

El mejoramiento de la infraestructura de la carretera Atempa-Tetlatzinga, forma parte del paquete de obra pública aprobado para el 2020, el cual está orientado a combatir los índices de pobreza y marginación, mejorar la calidad de vida de los pobladores y modernizar las principales vías de comunicación para lograr el progreso y desarrollo de las comunidades.

La obra que empezó a ejecutarse el 20 de mayo del presente año, inicialmente tenía una distancia de 350 metros lineales, pero a petición de las mismas familias se construyeron 14 metros adicionales. La pavimentación, incluyó la edificación de las cunetas y la pintura para delimitar ambos carriles.

La instalación de la carpeta hidráulica, viene no solo a beneficiar a los más de 500 habitantes de la localidad de Atempa, sino a los automovilistas y comerciantes de las comunidades vecinas como San Miguel (Atlahuilco), Acultzinapa, Tepaxapa, Xiquila, Acuapa y Mexcala (por mencionar algunas), al ser un paso obligado para trasladar sus productos a otras ciudades y estados.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades comunitarias, anteriormente circulaban por este tramo carretero de 100 a 120 vehículos diariamente, pero ahora con un camino en óptimas condiciones se espera que transiten por esta vía terrestre de 250 a 300 unidades.

“Son muchos los beneficios que implica realizar una obra carretera y una de ellas es la movilidad y la facilidad de las familias para salir y llegar a sus hogares; además por las fuertes lluvias las cuales se han presentado en las últimas semanas, los conductores no corren el riesgo de patinarse en el camino. Así mismo, por el diseño y la arquitectura de la misma obra, no existe peligro de un deslave pues todo se planea con la ayuda de la misma ingeniería civil”.