Zongolica Ver.-El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos urgió a la Comisión Federal de Electricidad, reubique un poste de concreto que está a punto de colapsar en la comunidad de Xonamanca y que pone en riesgo a familias de ese lugar.

Mnaifestó que más vale un llamado a tiempo para que después no se den lamentaciones de lo que se pudo haber evitado.

La autoridad municipal afirmó que, a solicitud de los pobladores de Xonamanca, ya se hizo un planteamiento oficial a los funcionarios de la CFE de la zona Orizaba-Córdoba, sin embargo, hasta la fecha han hecho caso omiso a esa petición. “El problema es que, con las lluvias, la situación se ha complicado, ya que el poste se ubica en un lugar de la montaña que sufre deslizamiento de tierra y la estructura está a punto de caer”.

Advirtió que, en caso de que no atiendan este llamado, acudirá personalmente acompañado de las familias de Xonamanca hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exigir que se pongan a trabajar en este caso, debido a que las intensas lluvias se deslava el barro y puede provocar que el poste de concreto se derrumbe, provocando daños a las familias de esa localidad”.