-Son 1,693 pequeños en atención

OrizabaVeracruz.-La coordinación del departamento alimentario del DIF Orizaba, realizó la distribución del programa Desayunos Fríos, que entrega DIF Estatal con el que se beneficia a 1,693 menores que cursan jardín de niños y primaria, hasta tercer año, informó, Marianna Díaz Abascal; presidenta del DIF Orizaba.

Mencionó que a pesar de que en este momento las escuelas ya concluyeron actividades, el beneficio se entregará de inmediato a los alumnos inscritos en el padrón.

Precisó que este programa consiste en una dotación de leche, granola, galleta nutritiva y amaranto, conforme los días hábiles del periodo abril y mayo.

“Con personal de Alimentario, se convoca a los directores por horarios para que junto con su mesa directiva acudan a DIF recojan los productos y los entreguen a sus beneficiarios, justo ahora que hay mayor necesidad entre las familias por la contingencia Covid”, expresó.

Marianna Díaz Abascal, recordó que en DIF se están tomando las medidas necesarias para la entrega, como los filtros de desinfección, toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial, para que se disminuyan riesgos por la enfermedad en curso.

Finalmente expresó que las mismas recomendaciones se han hecho a los directores para que también apliquen las mismas medidas, que ayuden a que su población no se ponga en riesgo.