-Comerciantes regalan 3 mil piezas

Zongolica Ver.-Para evitar el contagio y propagación del COVID-19, comerciantes del mercado público de Zongolica distribuyen poco más de 3 mil piezas de cubre bocas a la ciudadanía que ingresa a estas instalaciones, además de que les aplican gel antibacterial.

La estrategia forma parte de las medidas sanitarias que estableció el Consejo Municipal de Salud en los espacios públicos para minimizar el riesgo de contagio en la población.

Daniel Mellado Hernández, secretario general del Sindicato del Comercio de la CROM en Zongolica, indicó “cooperando con la seguridad de la ciudadanía, de nuestros clientes, estamos participando con todas las medidas que el sector Salud nos está solicitando, como es que todo local tenga su gel, cubre boca y guardar la sana distancia”.

“Estamos proporcionando cubre boca, hasta el momento un total de 3 mil piezas regalados con la aportación de los comerciantes establecidos en el mercado, ellos lo hacen en especie o con aportación económica que ellos mismos determinan”, refirió.

Argumentó: “invitamos a la ciudadanía que se sume a esta medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio del coronavirus en este municipio”.

Personal del gobierno municipal realizan labores de sanitización en el interior del mercado público con el propósito de fortalecer las medidas sanitarias preventivas en contra del coronavirus.

Por instrucción de la Secretaría de Salud, todos los comercios deben aplicar gel antibacterial, además de que los trabajadores que laboran en esos lugares tienen que utilizar cubre bocas en forma obligatoria.