-Nombran a Daniel Rosas Gómez

Zongolica, Ver.- Después de más de 3 años de permanecer como encargada de la dirección del Centro de Reinserción Social en Zongolica, Marisol Amador Xochicale fue removida del cargo al parecer por presuntas irregularidades en su desempeño.

Además de que discriminaba a los internos y a las visitas, existen señalamientos de que tenía privilegios para la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y su marido, Angélica “N” y Ricardo “N”, a quien le autorizaban comida diariamente sin ninguna clase revisión.

El vínculo es que el marido de la ex directora Amador Xochicale, trabajó como director del Comité Municipal del Deporte en Mixtla, durante la administración de María Angélica.

También se le investiga a Marisol Amador que, durante el tiempo que estuvo al frente del CERESO, colocó a su prima Fátima Xochicale en el área de trabajadora social y a su sobrina, Viviana Pérez Xochicale, en la oficina administrativa.

Ahora, tomó posesión Daniel Rosas Gómez como encargado de la dirección de ese centro penitenciario regional con 22 años de experiencia en el Cereso de Jalacingo, Veracruz y el reclusorio de Tuxtepec, en el estado de Oaxaca.

Familiares de los reclusos informaron que tienen esperanza de que con la llegada de este funcionario, se acaben con los privilegios que persistían en estas instalaciones.