En la sierra de Zongolica, un promedio del 70 por ciento de los camioneros que acarrean materias para la industria de la construcción, carecen de concesiones oficiales para prestar el servicio, afirmó categórico Jesús Valencia Morales.

El presidente de la Unión de Transportistas en la Sierra de Zongolica, reiteró: “a pesar de las múltiples facilidades otorgadas por el gobierno estatal a través de Transporte Publico, la realidad es que existe una gran resistencia de los propietarios de unidades materialistas para acercarse a tramitar su concesión en la modalidad de transporte de carga”.

“Al menos, el 70 por ciento de los agremiados de las tres organizaciones de materialistas que hay en Zongolica, no tiene concesión para prestar el servicio, incluso a pesar de andar trabajando de manera irregular todavía se atreven a realizar movilizaciones para exigir se les tome en cuenta”, indicó.

Manifestó que «surge esa discrepancia de que algunos sienten el derecho pero no tienen la concesión para prestar el servicio público en lo que se refiere al acarreo de materiales pétreos».

Por eso comentó que se tienen que llegar a acuerdos entre los agremiados, pero lamentablemente todos quieren el 100 por ciento de los permisos para el acarreó.

A propósito de este tema, en el mes de diciembre un grupo de camioneros realizaron una protesta en el palacio municipal de Atlahuilco, donde a decir del presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dicha movilización no tuvo razón de ser, ya que antemano la organización que preside Simeón Cocotle Juárez, de por si vienen trabajando, sólo que ellos quieren acaparar toda la obra que se genera en la región de Zongolica, aunque muchos no tengan concesiones o permisos validados por las autoridades de Transporte Público”, finalizó.