Zongolica Ver.-Ni bien termina la temporada de invierno y el gobierno de Zongolica ya tuvo que implementar un sistema de tandeo de agua para abastecer a 4 mil familias asentadas en la cabecera municipal.

Lo que significa que, en la próxima temporada de estiaje, los habitantes de esta localidad sufrirán por la falta de este líquido en sus viviendas, debido a que en el sector 1, bajó mucho el nivel del líquido.

Al respecto, Edgar Méndez García, director de Agua y Alcantarillado del ayuntamiento de Zongolica, reconoció que han tenido problemas con el abasto de agua en esta zona.

“Los tanques de distribución que tenemos son muy pequeños, en total tenemos una capacidad para almacenar 350 mil litros que no es nada para el consumo que requiere la ciudadanía”, refirió.

Dijo que por instrucciones de la autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, a partir del lunes pasado, inició un sistema de tandeo de 7 a 9 de la mañana para que las familias se abastezcan de ese líquido

Por su parte, el alcalde expresó que “por el periodo de seca que se aproximada, y seguramente será muy complicado, la ciudadanía debe de ser muy cuidadoso con el agua, al mismo tiempo que la exhortó a no desperdiciar este recurso natural”.