-Asignan 3 obras a marido de Vocal Primera

Mixtla de Altamirano Ver.-Pobladores del municipio de Mixtla de Altamirano hicieron un llamado urgente a integrantes de la Legislatura y del Organo de Fiscalización Superior en el Estado para que investiguen posibles actos de corrupción y tráfico de influencias de quienes integran el Concejo Municipal.

Señal concretamente a la profesora Socorro Alba Sandoval Cuevas, Vocal Primera del citado concejo de mantener un conflicto de intereses con el constructor Ing. Héctor Ginez López, a quien le asignaron 3 contratos de obra con un anticipo por 1 millón 136 mil 730 pesos con 55 centavos.

La funcionaria municipal resulta ser esposa del constructor Ginez López.

De acuerdo con las copias de las órdenes de pago y del contrato que obras en poder de este reportero, se desglosa de la siguiente manera: Orden de pago oficial expedida el 17 de septiembre del 2019 por un monto de 248 mil 454 pesos con 59 centavos a favor de Héctor Ginez López, de la sucursal bancaria de Bancomer, con número de cuenta 0111539396, como anticipo de la obra No. 2019301100118 que consiste en la construcción de techado en área de impartición de educación física en la escuela primaria Benito Juárez García, clave 30DPBO109G

Del mismo modo sucede con la orden de pago oficial por 444 mil 788 con 44 centavos que se expidió al mismo nombre del esposo de la Vocal Primera del Concejo Municipal, como anticipo de la obra número 2019301100127 para la edificación de cuartos dormitorios en el poblado de Barrio Primero.

Con esa misma fecha se expidieron tres órdenes de pago a favor de Héctor Ginez López, la última por un monto de 443 mil 487 pesos con 52 centavos como anticipo para la ejecución de la obra 2019301100115 para construcción de cuartos dormitorios en la comunidad de Mixtlantlacpak

En esta red de complicidad, afirman los quejosos, están involucrados, el director de Obra Pública, David Espinoza Flores; el Vocal Segundo, Ing. Xicotencatl Temoxtle; el tesorero del Concejo, C.P. Armando Calihua Temoxtle y principalmente el Presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, quienes avalaron y firmaron los contratos de obra para favorecer a la Vocal Primera, Alba Sandoval Cuevas.

Los inconformes hicieron un llamado urgente al Congreso del Estado, al ORFIS y al gobernador Cuitláhuac Jiménez García, para que eviten se continúe saqueando al municipio de Mixtla de Altamirano con viejas prácticas de corrupción.