-Gobierno Municipal adquirió el terreno

Acultzingo Ver.-La Secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado y el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera pusieron en marcha la construcción de 80 viviendas que albergará a las familias damnificadas por deslaves en las colonias Juan Pablo II, El Potrero y Tiro al Blanco.

En la colocación de la primera piedra estuvo presente el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Azael Flores Castro quien informó que cada casa-habitación tiene un valor de 85 mil pesos y consta de 2 recámaras, sala, cocina y servicios sanitarios.

De acuerdo con las reglas de operación de ese programa, cada familia tuvo que aportar mil pesos para iniciar la edificación de esos hogares dignos.

Entrevistada al respecto, la titular de PC en el estado, indicó: “la gente entendió que, por seguridad, tenían que mantenerse en el albergue y que íbamos a darle las mejores condiciones que se pudiera y bueno, yo creo que en esta situación de albergados con las complicaciones que implica una situación así, está la gente bien atendida, hemos logrado alianzas estratégicas y el DIF estatal nos ha apoyado mucho”.

Las 80 familias damnificadas tienen más de 2 meses refugiadas en un albergue y así continuarán hasta finales de enero y principios de febrero en que se terminará la construcción de las viviendas.

El terreno donde se construyen las casas tuvo un costo de 6.5 millones de pesos que fueron aportados por el ayuntamiento de Acultzingo, mientras que en la edificación de las viviendas, el gobierno del estado puso 11.5 millones de pesos y finalmente la Federación entregó 2.6 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Al momento la obra registra un avance del 35 por ciento, y se tiene previsto que se finalizará en los meses de enero y febrero con una inversión de 14.3 millones de pesos.

«Fue condición y compromiso que se ejecuta, el ayuntamiento tenía que poner el terreno y también tenía que dar los servicios básicos como era la luz, drenaje y agua los cuales como gobierno, ya estamos cumpliendo”, finalizó la autoridad municipal, René Medel Carrera.