-Entregan mobiliario e utensilios de cocina

Acultzingo Ver.-En las escuelas públicas de educación básica del municipio de Acultzingo se benefician a 3 mil 701 alumnos con desayunos calientes y fríos, anunció el presidente del DIF municipal, Felipe Pérez Romero.

Entrevistado durante la ceremonia de entrega de mobiliario y utensilios para cocinas escolares de escuelas de la región, indicó que son 2 mil 502 estudiantes que reciben desayunos calientes y 1 199 con desayunos fríos.

Fue precisamente la autoridad municipal, René Medel Carrera, su cabildo y la supervisora escolar de la zona 52, Profa. Violeta Feria Alvarado quienes en presencia de diferentes directores de instituciones educativas y padres de familia, entregaron estufones, cilindros de gas, vajillas, vaporeras, sartenes, licuadoras, que serán utilizados para los comedores escolares que se utilizarán en desayunos calientes.

Instituciones beneficiadas fueron Telesecundaria Coatepec, primaria Francisco I. Madero, Gregorio Torres Quintero, Jacinto Canek de Coxolitla de Arriba, Abraham Castellano de Puente de Guadalupe y Telesecundaria Pinotla, entre otras.

En el caso de las escuelas que reciben desayunos fríos son 21 planteles que se ubican en los poblados de Linda Vista, Ojo de Agua y Vista Hermosa y de otras comunidades que se les abastece de despensas desde hace 2 meses.

Por cierto que el gobierno municipal construyó una cocina y comedor escolar en la escuela “Rafael Delgado”, donde se realizó la ceremonia oficial, en la que se beneficia a 452 estudiantes. La inversión de esta obra representó una erogación de 400 mil pesos.