-Se inscriben 50 al programa en primer día

-Próximo jueves 28 se instalará el módulo en el DIF

Orizaba Veracruz.-Un promedio 50 personas en su mayoría madres de familia y adultos mayores, acudieron al módulo de registro del Seguro Popular que se instaló este jueves en el auditorio de la Clínica DIF de Orizaba.

La presidenta del DIF  Marianna Díaz Abascal, informó que se hicieron gestiones para que este módulo se instalara en Orizaba y se diera la facilidad a las familias de registrarse, para tener los beneficios de salud que otorga el programa.

“El año pasado tuvimos la afiliación en DIF con muy buena respuesta y se favoreció a la población con un trámite sencillo y rápido, ahora repetimos y en acuerdo con los operadores del programa, tendremos la afiliación el próximo jueves 28 de noviembre de 8:30 a 2:30 pm para habitantes de Orizaba y municipios vecinos y conforme tengamos más fechas las iremos anunciando”, expresó.

Los requisitos para darse de alta una persona son original y copia de INE, CURP y comprobante domicilio reciente. Para la afiliación de Familia deben presentar INE y CURP de ambos padres y CURP de los hijos y comprobante de domicilio.

En caso de ser padre o madre solteros INE del tutor, CURP de tutor y de los hijos y comprobante de domicilio reciente.

La presidenta del DIF hizo mención que los trámites que se realizaron en DIF fueron registro de primera vez, actualización de datos, renovación de pólizas y altas de beneficiarios, entre los principales; lo que fue positivo pues son más las familias que tienen el beneficio de atención a su salud.

Refirió que a las personas se les comunicó que el programa contempla atención médica, medicamentos, control de enfermedades crónico-degenerativas y la cobertura en algunas cirugías, además de que contar con el Seguro Popular también les beneficia para acceder a programas de salud que impulsan los tres niveles de gobierno.