-Invierten $6.7 millones

Zongolica Ver.-El Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI) y el gobierno de Zongolica destinaron recursos por 6.7 millones de pesos a la construcción de un sistema de agua que beneficiará a 400 habitantes del poblado de Ruiz Cortines.

La obra hidráulica contempla  el tendido de mil 400 metros lineales de tubería galvanizada, equipamiento de bombeo, tanques de almacenamiento y distribución.

Por décadas, los pobladores de Ruiz Cortines habían solicitado la construcción de un sistema de agua que viniera a resolver el desabasto de este líquido que padecían en sus viviendas, sin embargo, fue hasta en la actual administración municipal que encontraron respuesta.

Fue precisamente la autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua Campos quien puso en marcha los trabajos correspondientes a la construcción del sistema de agua, lo que generó palabras de agradecimiento de la población de Ruiz Cortines por esta obra prioritaria.

El proyecto en construcción tiene una inversión estimada en 6 millones 700 mil pesos, en el cual el INPI aportará 4 millones 700 mil pesos, mientras que el gobierno de Zongolica destinará 2 millones.

Las familias de Ruiz Cortines tenían que trasladarse por varios kilómetros para poder abastecerse de líquido o bien, tenían que cosechar agua de lluvia para satisfacer sus necesidades básicas en cada casa-habitación.