-No hay apoyo de la SCT y SIOP

Zongolica Ver.-Las malas condiciones de las carreteras están costando vidas humanas en la sierra de Zongolica, afirmó categórico Juan Carlos Mezhua Campos.

El presidente municipal de Zongolica declaró: “tenemos la necesidad de transportar enfermos, tenemos la necesidad de llevar vehículos de emergencia a las comunidades donde los caminos están en pésimas condiciones de transitabilidad”.

Lamentó que en Zongolica no haya llegado ni un solo peso del gobierno federal y del gobierno del estado que, esta zona, se encuentre totalmente en el abandono.

“A causa de los torrenciales aguaceros que se han registrado en la región montañosa, algunos tramos carreteros han tenido afectaciones y el gobierno municipal, con maquinaria y sus propios medios, así como del apoyo de la gente, han liberado los derrumbes”, refirió.

Luego de hacer un enérgico llamado a que “se pongan las pilas” los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, el munícipe, dijo “ahora resulta que no hay recursos económicos para rehabilitar los caminos dañados”.

Finalmente señaló que al responsable de la SIOP se le presentaron tres proyectos para Zongolica, sin embargo, ya fue informado de que no se ejecutarán en el presente año sino hasta el año próximo.