-En Los Reyes, entregaron mobiliario

Los Reyes, Ver.- En la zona montañosa de Zongolica cada vez es mayor el número de estudiantes que se incorporan a la educación que imparte la Universidad Popular Autónoma del Estado de Veracruz (UPAV).

A tal modelo de enseñanza se vienen sumando los jóvenes que, por una causa u otra, no pueden asistir a las aulas educativas de manera escolarizada.

Entrevistado al respecto, la autoridad municipal, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle expresó, “es satisfactorio que a esta universidad acudan jóvenes de otros municipios a estudiar una carrera profesional o bachillerato, sumando en el presente semestre, casi medio centenar de alumnos”.

Recordó que, en el mes de agosto del presente año, acudió como invitado a la entrega de certificados de nivel medio superior en la UPAV, cuyo evento fue presidido por  María José González Rodríguez, coordinadora regional de esa institución en la zona de Orizaba así como el Dr. Salvador Espinosa.

En esa ocasión se les entregó documentación a jóvenes de las sedes de Tehuipango, Zongolica y Los Reyes, razón por la cual, en el 2018, el ayuntamiento local otorgó mobiliario a la UPAV Los Reyes, en apoyo a la población estudiantil.