-El presidente municipal Igor Rojí López reiteró su compromiso de trabajar por los más vulnerables

Orizaba Ver.-El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López en representación de Marianna Díaz Abascal presidenta del DIF Orizaba, presidió la primera entrega de bastones blancos a integrantes de la Asociación Civil “Mira por Mi”.

En su intervención el alcalde orizabeño, destacó que ya sea por el DIF o Ayuntamiento los débiles visuales serán atendidos en sus necesidades prioritarias para favorecer el desarrollo de sus actividades con equipos adecuados que principalmente favorezcan su seguridad.

El Director de DIF Carlos Castillo Arriola, afirmó que la institución mantiene la atención a las necesidades de sectores vulnerables y de manera especial en el caso de personas ciegas y débiles visuales, ha trabajado con programas para integrarlos a la sociedad, fomentando su independencia y calidad de vida.

Recordó que el uso correcto del bastón blanco, el aprendizaje del sistema braille, entre otros; han sido de las prioridades para que las personas con esta discapacidad y sus familias favorezcan su bienestar, “Y ahora hacemos entrega de los bastones blancos que les permitirá estar más seguros y vivir mejor”.

Por su parte Iván Cortés representante de “Mira por Mí», agradeció la entrega de estos apoyos que recibieron sus compañeros y expresó que la búsqueda de estos beneficios por miembros de su agrupación data desde hace varios años y ésta vez sí fueron atendidos.

En total fueron 10 los integrantes de “Mira por mi” que recibieron el bastón blanco, apoyos entregados con recursos de DIF Orizaba.