-Y Secundaria Técnica 54

Zongolica Ver.-Por incumplimiento de acuerdos sostenidos con el magisterio, integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica.

Docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en este municipio, se quejaron que no se les normaliza sus pagos y sus claves, pese a que existía el compromiso oficial de que esta misma semana se entregarían órdenes de presentación y la dispersión de recursos vía nómina.

Los inconformes señalaron que si no hay una respuesta oportuna, iniciarán una serie de movilizaciones con los trabajadores de la educación, incluso, podrían bloquear la carretera de Zongolica-Orizaba.

Indicaron que la normalización de pago y la expedición de órdenes de presentación afectan al personal docente y administrativo que labora en las diversas escuelas de nivel primaria y secundaria que funcionan en los municipios de la sierra de Zongolica.

Con antelación, dirigentes de la Sección 32 y 56 del SNTE, habían anunciado que se tomarían instalaciones educativas, incluso, las delegaciones regionales de la SEV, en toda la entidad veracruzana, para presionar a las autoridades competentes.