Zongolica, Veracruz.-Para tratar asuntos relacionados con la legalización de escuelas, programas de desarrollo urbano e inscripción de deslindes judiciales, las titulares de las Notarías Públicas de la décimo sexta demarcación en Zongolica, convocan a reunión de trabajo a 11 presidentes municipales de esta región montañosa.

La reunión de trabajo se verificará el viernes 23 de agosto en el salón social “Ray Pérez y Soto” de Zongolica, y estará presidida por David Jiménez Rojas, director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias en el estado, funcionarios de la SEDATU y SEV, así como los diputados Alexis Sánchez García y Bonifacio Aguilar.

De acuerdo con la Notaria Público Número 1 de Zongolica, Lic. Justina Reducindo Candanedo; Notaria Pública No. 2 de Tequila, Lic. Miriam Díaz Abascal y la Notaria Pública No. 3 de Tehuipango, Lic. Aracely Cruz González, se abordarán temas de suma importancia en el que se involucra a los ayuntamientos.

El programa contempla la siguiente orden del día: presentación por el anfitrión, exposición de motivos de la reunión  por las notarías, exposición de motivo de las instituciones, propuestas, proyecto y firma de convenio.

Los temas específicos a tratar son: Permisos de subdivisión, fraccionamiento, fusión, uso de suelo, etc. que emitan los ayuntamientos; Inscripción de deslindes judiciales y notariales; Programas de desarrollo urbano y legalización de Escuelas.

Entre las autoridades municipales que ya confirmaron asistencia están: Juan Carlos Mezhua Campos de Zongolica; Bonifacio Tzanahua Anastacio de Texhuacan; Martha Tentzohua Sánchez de Tlaquilpa; Magdaleno Juárez Pérez de Xoxocotla; Raymundo Ixmatlahua de Atlahuilco; Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle de Los Reyes; Rufino Contreras Medrano de Tehuipango; Fortunata Zepahua de Magdalena; Javier Misael García Zepahua de Tequila; Antonio Ramírez Itehua de Astacinga y Crispín Hernández Sánchez de Mixtla de Altamirano.