Los Reyes Ver.-A un año de permanecer en el abandono, finalmente reiniciaron los trabajos de pavimentación, a base de concreto hidráulico, del tramo carretero Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.

La empresa Construcciones del Golfo llegó a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para retomar esa obra que beneficiará a más de 500 familias de las comunidades indígenas de Los Reyes y del municipio de Texhuacan.

La autoridad municipal, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, informó a los medios de comunicación que “es una obra que está ejecutando Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), lleva un avance del 30 por ciento”.

Refirió que se presentaron algunos contratiempos y situaciones de carácter administrativo de la SIOP, pero al parecer ya se solucionaron, y la empresa está trabajando.

Aseguró que la inversión es superior a los 5 millones de pesos y el proyecto se denomina, Cumbre Zacatla-En tramos aislados, que contempla la pavimentación de caminos que están accidentados.

Recordó que ese presupuesto fue autorizado por la administración estatal de Miguel Ángel Yunes y debido al proceso de transición gubernamental, se retrasó la liberación de los recursos.

Actualmente en los tramos pavimentados se construye la cuneta para proteger la carretera de concreto, finalizó.