-Participará de las mesas de negociación con los partidos políticos con los que podría hacer alianza de cara a la elección de 2018 para no permitir que el Sol Azteca quede relegado
 
Xalapa Ver.-El diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que desde este martes se reincorpora a la bancada legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, aunque no así al Sol Azteca pues nunca renunció.
“No he dejado de comunicarme con la dirigencia nacional y estatal del PRD y ellos me pidieron que para poder participar en esta decisión de candidaturas necesito estar en el grupo parlamentario del PRD. Me lo piden, es algo prudente y hay toda la voluntad para que discutamos estos espacios”, afirmó.
En rueda de prensa, aclaró que no permitirá que este instituto político siga siendo considerado un PRD sumiso y aseguró que su responsabilidad es estar al lado de sus compañeros para buscar los espacios de representación.
El Legislador aseguró que no buscará contender por algún puesto de elección popular, sino únicamente garantizar las posiciones que le corresponden al PRD y que se acordaron con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Desde que se instaló la mesa de negociación con Miguel Ángel Yunes Linares se estableció que él fuera el gobernador, pero le exigimos las 14 diputaciones locales que encabezó el PRD y se le solicitó que si bien como partido mayoritario el PAN tuviera mayores posibilidades de encabezar la alianza en 2018, el senado le corresponde al Partido de la Revolución Democrática y eso lo platicamos y lo plasmamos”.
Sergio Rodríguez aseguró que no permitirán que el PRD siga siendo un partido sumiso como declaró a nivel nacional el aspirante a presidencia de partido, Juan Zepeda, pues lo que caracteriza al PRD son sus militantes combativos.
Por último Rodríguez Cortés subrayó que buscará que el partido reivindique su posición política, sus políticas públicas, su programa de gobierno y los espacios que le corresponden en 2018.