Emilio González G.
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El gobierno local y el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) Municipal de Camerino Z. Mendoza se une en el mes de Octubre a la lucha contra el Cáncer de Mama, y el Palacio se viste de rosado,  símbolo de la campaña impulsada por diferentes organizaciones médicas y gubernamentales de varios países para crear conciencia sobre esta enfermedad.
La Presidenta del DIF Municipal Paola Liliene Huerta Monterrosas, refirió que desde el inicio de la administración a la fecha se logró apoyar a más de mil mujeres con exámenes para detectar cáncer de Mama y Cervicouterino.
La detección oportuna sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta con tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, así apoyamos en estos momentos a cuatro madres de familia con traslado al hospital de especialidades.
“Es importante recordarles a las mujeres de nuestro municipio que la mastografía es el método de detección temprana más efectivo, por cada 1,000 mujeres que se realizan una mamografía se salvan nueve vidas”, finalizó.